CONÉCTATE CON NOSOTROS

jose maria morelos

Menor muere en JMM presuntamente por rickettsiosis

Published

on

JOSE MARIA MORELOS. – Un bebe de apenas un mes de edad, perdió la vida, presuntamente, víctima de la mordedura de una garrapata el pasado fin de semana, dio a conocer el señor Lazaron Gonzales May, autoridad comunal del poblado de Nuevo Plan de la Noria poniente.

Indicó que los hechos ocurrieron el sábado pasado en el poblado antes citado, cuando una humilde familia se solicitó su apoyo, dado que su pequeña hija estaba mal de salud.

El sub-delegado relató que, de acuerdo con los padres de la menor, la bebe, de apenas un mes de nacida, empezó a sentirse mal y lloraba de manera constante.

Abundo, al principio pensaron que se trataba de un simple cólico, por lo que le dieron una bebida para que se aliviara, sin embargó, el remedio no dio efecto y la menor continuó sintiéndose mal.

Indicó, los padres desesperados, acudieron a su domicilio para solicitarle su ayuda para trasladar al bebe a una clínica cercana para que sea atendida lo más pronto posible.

Señaló, de inmediato se movilizaron a la clínica ubicado en el poblado de Plan de la Noria Poniente, en la que, afortunadamente, se encontraba el medico en turno.

Dijo, tras revisar al bebe, el doctor se percató que en la parte posterior de la oreja de la recién nacida había una garrapata adherida, lo que posiblemente, le había causa malestar desde un día antes.

Mencionó, el galeno consultó vía telefónica con un especialista de la ciudad de Mérida, manifestando la situación, mismo quien le dijo que mordedura de una garrapata a una recién nacida es mortal ya que son portadores de bacterias denominadas rickettsiosis, por lo que sugirió que sea trasladada a un hospital lo más pronto posible.

Indicó, tras escuchar la valoración médica, se movilizaron a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto durante la tarde del sábado, sin embargó, durante el trayecto la menor falleció.

Lázaro Gonzales May dijo que en el poblado nunca se había dado ese tipo de casos, sin embargó, dijo que la gente al acudir al campo a laborar en ocasiones se le adhieren ese tipo de insectos o arácnidos.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados