CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Mexicanos gastan más en el bienestar de sus mascotas que en servicios de salud familiar

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO,.- Las mascotas ya son un gasto irrenunciable para millones de familias en México y, su capacidad de consumo ha llegado a tal grado, que las personas invierten más perros y gatos, que en servicios de salud.

La consultoría global Deloitte informó que los mexicanos destinan entre 10% y 20% de sus ingresos totales a la manutención, bienestar y entretenimiento de sus perros y gatos.

Si se toma en cuenta que el salario promedio de los mexicanos, registrado por el IMSS, es de 14 mil 421 pesos, las familias destinan un gran porcentaje, pues gastan un máximo de dos mil 884 pesos mensuales en comida, juguetes, servicios de estética, paseos y hasta sesiones de spa para sus mascotas.

En contraste, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó que el gasto del bolsillo en servicios de salud —cubierto a través del salario de los integrantes de los hogares— apenas alcanza 791 pesos mensuales.

Dichas cifras muestran que, en este momento, los mexicanos destinan 264% más dinero al bienestar de los llamados perrijos y gatijos, que a los servicios médicos, estudios clínicos, medicinas y tratamientos preventivos necesarios para los integrantes del hogar.

¿Qué implica el gasto en mascotas?
Para dimensionar el tamaño del gasto en mascotas, basta decir que el desembolso mensual, de dos mil 884 pesos, alcanza para comprar una canasta básica alimentaria para una persona —tasada por el Coneval en dos mil 11.99 pesos mensuales– y comprar la mitad de otra.

Además, el desembolso perruno o gatuno en un año suma 34 mil 610 pesos, que cubre el costo de mil 573 kilos de tortillas, suficientes para dotar a una familia de un kilo diario del básico durante cuatro años y tres meses.

También la cifra anual cubre 200 días del salario mínimo vigente en 2022, fijado en 172.87 pesos; que es equivalente a 6.6 meses de ingresos para un empleado de ingresos bajos.

¿Cuánto cuesta mantener a una mascota?
La médico veterinaria Josefina Hernández, propietaria de la clínica PetLife, reportó que el gasto mínimo un perro o gato alcanza:

Vacunación y desparasitación: mil 500 a 2 mil 300 pesos por cachorro.
Alimento: 60 a 200 pesos por kilo, según la calidad de la croqueta.
Juguetes: 70 a 400 pesos por tres juguetes.
Collar y correa: 150 pesos.
Pechera: 900 pesos.
Juego de collar, correa, placa y pechera: mil 500 pesos.
Servicio de estética: 150 a 500 pesos, cada mes y medio.
Visitas preventivas al veterinario: 200 a 900 pesos cuando es una consulta especializada.
Check up a los ocho años de edad: 600 a mil pesos.
Cirugías y tratamientos de cáncer: mil a 20 mil pesos.
(Fuente: publimetro.com.mx)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados