CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

México libra condena multimillonaria; tribunal reduce pago a 6.7 mdd por caso ligado a Oceanografía

Published

on

Luego de cuatro años de arbitraje, un tribunal internacional condenó a México a pagar 6.7 millones de dólares de indemnización a la firma PACC Offshore Services Holdings (POSH), de Singapur, por un tema ligado a la empresa mexicana Oceanografía, informó la Secretaría de Economía.

Inicialmente, la firma asiática reclamó una indemnización de 227 millones de dólares por considerar que “algunos actos realizados por autoridades mexicanas dirigidos a Oceanografía afectaron sus inversiones en México”.

Con este fallo el gobierno de México evitó “una condena multimillonaria”, al autorizarse una indemnización de menos de 3% del monto inicialmente reclamado por la firma de Singapur.

Sin embargo, el tribunal desestimó las reclamaciones de POSH porque “carecían de méritos” al no ser actos expropiatorios, ni injustos ni inequitativos lo hecho por el gobierno mexicano.

El tribunal solamente admitió la detención temporal de embarcaciones de POSH, por parte del gobierno mexicano, ya que la firma asiática realizó el servicio de fletes a la empresa mexicana Oceanografía.

Dicho fallo se dio a conocer al gobierno de México el pasado 11 de enero de 2022, pero se hizo público, cuatro meses después.

El tribunal internacional se estableció conforme al Acuerdo para la Protección y Promoción Recíproca de las Inversiones que firmaron los gobiernos de México y de Singapur.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados