CONÉCTATE CON NOSOTROS

nacionales

México prevé Importar este año más de 18 millones de Toneladas de Granos provenientes de EEUU

Published

on

Con cifras hasta la semana del 13 de enero, México se posiciona como uno de los principales destinos para la compra de maíz, soya y trigo proveniente desde Estados Unidos., con un compromiso de adquisición de más de 18 millones de toneladas para cerrar el ciclo 20221 – 2022.

De acuerdo con el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), de las compras acordadas, hasta el momento nuestro país ha importado 47.8% del volumen total (con aún ocho meses por delante), equivalente a 8.8 mt. acumuladas entre los tres tipos de grano.

En el caso del maíz, se reportó un compromiso de de 12.3 mt. y la adquisición realizada al momento es de 5.9 mt.

Con estas cifras, México se ubicó en segundo lugar después de China, país que acordó con EE. UU. la compra de 12.4 mt.

SOYA Y TRIGO, OTROS GRANOS QUE MÉXICO NECESITA, Y QUE ESTADOS UNIDOS PROVEE

Tomando en cuenta el tonelaje, siguió la soya, de las cuales hasta la semana señalada ya se adquirieron 1.8 mt. de los 3.2 mt. contemplados para el resto de 2022.

Si bien aquí también nuestro país es superado por el territorio asiático, la cantidad que comprometió es mucho mayor a lo que importarán de maíz, cifrando un total de 24.1 mt.;hasta el cierre de este reporte se tenía registro de 20 mt. ya importadas.

Para el trigo estadounidense México sí fue el principal destino, con un compromiso de 2.9 mt. y 2.1 mt. ya adquiridas; dentro de este rubro, China quedó en segunda posición, con 1.7 mt. ya adquiridas de un total de 2.4 mt.

Según la información provista por el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), entre los tres granos básicos, este país tiene acuerdos de venta por 121.1 millones t., y hasta el momento ha comercializado aproximadamente 100 millones t.

Fuente: Ganaderia.com

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados