CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

México, segundo país con más casos de Ómicron en Latinoamérica

Published

on

La nueva variante de COVID-19 Ómicron ha ocasionado que los casos incrementen rápidamente las últimas semanas. México ya ocupa el segundo sitio en los países de América Latina con 254 detectados, hasta ahora el más contagioso.

Por otro lado, a nivel continente Estados Unidos lidera la lista con 24, 742 casos de Ómicron, Canadá en el segundo lugar con 629, Chile con 325 casos, México 254 y Brasil con 189, dentro de los primero cinco sitios.

Con base en las cifras más recientes de la plataforma mundial de secuenciación del virus Global Initiative on Sharing All Influenza Data (GISAID), en cada estado del país se registraron los siguientes casos:

CDMX 159
Edomex 35
Quintana Roo 18
Yucatán 13
Tabasco 12
Puebla cuatro
Tamaulipas cinco
Sinaloa ,Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Baja California 1 caso, respectivamente.
Aunque las muestras tomadas representan 254 casos, se estima que la verdadera cifra sea mucho mayor debido a que las muestras que se han aplicado son aleatorias y no masivas.

Durante las últimas semanas, las cifras de casos rompieron marcas que no se registraban desde hace meses: el lunes 27 de diciembre hubo 943 positivos; el día siguiente se confirmaron 4,426; el miércoles, 5,290; el jueves se contabilizaron 8,024 y el viernes.

El último día del año, se reportó la mayor cantidad de casos de los últimos tres meses: 10,037 personas infectadas para sumar un total de 3 millones 979 mil 723 casos acumulados desde que comenzó la emergencia sanitaria.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados