CONÉCTATE CON NOSOTROS

nacionales

Ministra de la Suprema Corte plantea eliminar prohibición a servidores públicos de trabajar en IP por 10 años

Published

on

Ministra de la Suprema Corte plantea eliminar prohibición a servidores públicos de trabajar en IP por 10 años La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Lucía Piña Hernández propondrá a sus compañeros en pleno eliminar la prohibición que impide que, por un periodo de diez años, exservidores públicos trabajen para empresas privadas tras dejar el cargo.

Dicha prohibición se encuentra en la Ley de Austeridad Republicana impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador misma que fue impugnada desde el año 2019 por senadores de la oposición.

“La norma impugnada restringe desproporcionadamente la libertad de trabajo, ya que la duración de 10 años de la prohibición de laborar en empresas privadas que los exfuncionarios hayan regulado, supervisado o respecto de las cuales hayan tenido información privilegiada, va más allá de lo que es razonable para proteger los fines perseguidos por la medida”, señala el proyecto presentado por la ministra ponente.

Corte ordena cancelar orden de aprehensión contra Laura Morán en caso Gertz Manero

La Corte dio a conocer el documento el lunes a través de su página electrónica y se prevé que el debate del mismo se realice el próximo 4 de abril.

En febrero pasado un juez de amparo declaró inconstitucional este mismo candado, sin embargo, al tratarse de un juicio se garantías la declaratoria sólo le beneficiaba a la quejosa que pidió la protección del amparo.

En consecuencia, si ocho ministros acompañan la propuesta de Piña Hernández, la prohibición deberá eliminarse de la ley.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados