CONÉCTATE CON NOSOTROS

nacionales

Ministro Zaldívar anuncia revisión de casos de prisión preventiva

Published

on

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ministro Arturo Zaldívar, anunció que se iniciará la revisión de todos los procesados con más de dos años de prisión preventiva, para que se justifique esa medida y, en su caso, sean puestos en libertad, como lo estableció un criterio del Máximo Tribunal.

Indicó que la medida beneficiará a todos los procesos que son atendidos por defensoras y defensores del Instituto de la Defensoría Pública Federal (IDPF).

Promoveremos para abrir incidentes en los cuales se revise la prisión preventiva de cualquier persona que tenga más de dos años en prisión.

Y coadyuvaremos con el Instituto de la Defensoría Pública de la Ciudad de México, para que se pueda hacer lo mismo en el caso de las mujeres de Santa Martha Acatitla”, indicó el ministro presidente de la Corte.

En la conferencia mensual que ofrece el ministro Zaldívar en la sede de la SCJN, se presentaron cinco medidas derivadas de su visita la semana pasada al penal femenil de la Ciudad de México.

La primera medida es la integración de 550 asuntos de las internas de ese centro, de los cuales personal de lDPF tomará la defensa de 200 casos.

Tomaremos la defensa inmediata de 200 asuntos en que pensamos que, por las características, podemos lograr resultados favorables en beneficio de las mujeres”, explicó.

Además de la revisión de los casos con más de 2 años de prisión preventiva, el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anunció que se emitirá un acuerdo para concentrar en dos o tres Juzgados de Distrito los amparos directos en contra de la determinación de prisión preventiva justificada.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados