CONÉCTATE CON NOSOTROS

playa del carmen

Morena castiga a los chetumaleños, al rechazar reducción de IVA, critica Mayuli Martínez

Published

on

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La senadora Mayuli Martínez Simón lamentó que, por nueva ocasión, la Cámara Alta rechazara su iniciativa presentada para reducir el IVA en Chetumal, y al mismo tiempo criticó la “omisión” y “falta de compromiso” por Quintana Roo por parte de los legisladores de Morena.

“Lo hemos propuesto desde el 2018, 2019, 2020, 2021 y absolutamente no hay oportunidad completamente con los senadores de Morena”, manifestó.

Dijo que es una propuesta que impulsó como regidora y diputada local, que ahora persigue como senadora. La negativa, indicó, no es castigo para ella, sino que es un castigo para los chetumaleños, por parte de la misma “Cuarta Transformación” que prometió ayudar a la zona sur.

“Es un castigo para la capital de Quintana Roo, que no quieren que las familias chetumaleñas salgan adelante”, expresó Martínez Simón.

Descartó que Morena esté pensando en una iniciativa propia para realizar esta misma acción, pues cuando debía incluirse era justo esta semana, en la aprobación de la Miscelánea Fiscal, pero no lo hicieron, igual que todos los años anteriores.

En tanto, sobre el decreto de zona libre en Chetumal, que sólo aplica una tarifa cera si la mercancía entra a través de Belice, la panista también crítico la situación y aseguró que “no es una zona libre” y que “fue una mentira”.

Dijo que el beneficio es para algunos e insistió que lo mejor es regresar el IVA a como estaba anteriormente.

“Es una mentira, yo lo dije en su momento, ese decreto no va funcionar; sin embargo, ahí va y empieza a aplicarse”, sentenció la panista. (Agencia SIM)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados