CONÉCTATE CON NOSOTROS

política

Morena descarta al PRI como parte de la alianza por gubernaturas del 2022

Published

on

Cancún.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) descartó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) vaya a formar parte de la alianza para competir por seis gubernaturas – incluida la de Quintana Roo- en el proceso electoral de 2022.

Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, reconoció que si bien el partido está abierto a hacer una política de alianzas, en ésta no está contemplada una coalición con el tricolor.

“El PRI está descartado, totalmente, de esta alianza”, afirmó el dirigente en su visita a Cancún ante los cuestionamientos sobre un posible acercamiento entre ambas fuerzas de cara al proceso electoral.
En cambio, ratificó que se buscará repetir la coalición para las seis gubernaturas con sus habituales aliados, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).
“Han sido alianzas muy exitosas, hay que repetirlas. Ustedes ya lo vieron, aquí nos fue muy bien. Vamos a tratar de que sea en los seis estados donde se competirá por la gubernatura, con el PT y con el Partido Verde”, comentó, para reforzar lo dicho en su gira por distintos municipios de todo el país.
Acerca de los aspirantes a la gubernatura de Quintana Roo en Morena -Mara Lezama Espinosa, presidente municipal de Benito Juárez; los senadores José Luis Pech Varguez y Marybel Villegas Canché, así como Rafael Marín Mollinedo, director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Delgado Carrillo comentó que son perfiles que pueden encabezar el proyecto de Morena para la gubernatura del estado.
Sin embargo, aclaró que la designación de la candidatura a la gubernatura se realizará con el tradicional método de las encuestas, las cuales prevé que se realicen en el mes de noviembre.
“En Morena la gente es quien decide. Vamos a poner a disposición del pueblo de Quintana Roo a través de encuestas”.
Sobre las dudas que generan los resultados de las encuestas, el dirigente nacional de Morena reclamó que “cuando ganan no las cuestionan y, cuando las pierden, algunos sí las cuestionan”.
Por ello, aseguró que las encuestas se manejarán con “mucha transparencia”, para evitar descontento y generar dudas tanto al interior como al exterior del partido.
PN

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados