CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Morena pospone entrega ante el Ieqroo de convenio de coalición con el PT y PVEM

Published

on

CHETUMAL.- Por tercera ocasión, el partido Morena decidió posponer la entrega al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) de su propuesta de convenio de coalición con el PT, Verde Ecologista y Movimiento Auténtico Social (MÁS), bajo la denominación Juntos Haremos Historia en Quintana Roo, para el proceso electoral 2022 por causas de fuerza mayor.

En vísperas de que venza el plazo establecido en la Ley electoral para que los partidos políticos presenten sus cartas intención de convenios de coalición, el dirigente estatal de Morena, Humberto Aldana hizo la primera convocatoria para las 12:15 horas de este jueves; después hubo un cambio de horario para las 15 horas en las instalaciones del Ieqroo.

Sin embargo, después que la diputada federal Laura Fernández Piña anunciara su separación del Partido Verde Ecologista e incorporación a la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, hubo otra modificación para la entrega de dicho convenio de coalición.

En su mensaje, el dirigente estatal manifestó que “con mucha pena les comento que me acaban de informar que por causas de fuerza mayor se pospone una vez más la reunión en el Ieqroo. Para no estar jugando con su tiempo y su trabajo, les haré saber con oportunidad en cuanto se tenga certeza de la hora”.

Cabe mencionar que las representaciones del PT, Patricia Casados y del MÁS, Cecilia Loria Martín, confirmaron que prácticamente estaban listas para acudir al Ieqroo para la entrega de la carta intención de coalición.

La comisionada del PT, Patricia Casados, dijo que estarían buscando las diputaciones de mayoría relativa por los distritos 3, 7 y 13 ya que hubo una modificación en la distribución de espacios respecto a los que se tuvieron en el proceso electoral local anterior donde compitieron en el 14 y 15 con Hernán Villatoro Barrios y Roberto Erales Jiménez. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados