CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Morena reclama al INE por no aceptar devolución de prerrogativas

Published

on

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, reprochó al Instituto Nacional Electoral (INE) que no acepte la devolución de 547 millones de pesos de los 800 que el partido se comprometió a regresar para la compra de vacunas contra el covid-19. Exhortó al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) a sesionar a la brevedad y aceptar la devolución de los recursos para la compra de vacunas y, con ello, los consejeros demuestren que están del lado del pueblo de México.

Tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que resolvió que el Consejo General del INE es el único encargado de determinar si un partido político puede o no devolver parte de su financiamiento público, Delgado destacó que negarle a Morena la posibilidad de devolver parte de sus prerrogativas sería negarle a las y los mexicanos la posibilidad de tener acceso a un sistema de salud digno, ya que no existe impedimento legal para no aceptar la devolución. “La resolución del Tribunal Electoral es clara, el Consejo General del INE es quien tiene la última palabra sobre si acepta o no que nuestro partido devuelva parte de su financiamiento público.

Hacemos un llamado a los consejeros a que dejen los pretextos burocráticos, es absurdo que no quieran aceptar la devolución cuando no hay ninguna disposición de ley que impida que un partido reintegre recursos. Los invitamos a tomar una decisión pensando en la salud de las y los mexicanos”, sostuvo.

De igual forma, señaló que el 2021 fue un año difícil para la economía mexicana y para las finanzas públicas del gobierno federal, el cual ha hecho un desembolso extraordinario para vacunar, hasta el día de hoy, al 88 por ciento de las personas mayores de 18 años.

Razón por la que, dijo, Morena —atendiendo al principio de no utilizar los recursos públicos en lujos y privilegios— busca contribuir con lo que pueda para garantizar la salud del pueblo de México.
Delgado puntualizó que en México y en el mundo se está viviendo una nueva ola de contagios de covid-19, por lo que es de vital importancia que al gobierno no le falten recursos para que ninguna persona se quede sin recibir su vacuna.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados