CONÉCTATE CON NOSOTROS

política

Morena sumaría aspirantes a la gubernatura de QR, advierte Citlalli Hernández

Published

on

Cancún.- La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, advirtió que la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) considerará sumar aspirantes para contender por las gubernaturas en 2022, incluido Quintana Roo.

Y es que el pasado jueves, el Consejo Nacional de Morena determinó a los cuatro prospectos de Quintana Roo para abanderarle el próximo año: Mara Lezama, Marybel Villegas, José Luis Pech y Luis Alegre.

A través de su cuenta de Facebook, Citlalli Hernández, quien forma parte de la CNE, dijo que la convocatoria de Morena es clara, por lo que el Consejo Nacional eligió dos hombres y dos mujeres para cada una de las seis entidades donde habrá renovación de gubernatura.

No obstante, aclaró que si bien los perfiles aprobados son importantes, la Comisión Nacional de Elecciones podría agregar otro aspirante que, por su trayectoria, también debería ser tomado en cuenta.

“El Consejo Nacional y consejos estatales han elegido a las dos hombres y dos mujeres que desde su óptica deben ser considerados. Para la Comisión de Elecciones dicha opinión es de suma importancia y aún se considerará de los otros aspirantes si faltara algún perfil que según su trayectoria deben también ser tomados en cuenta”, afirmó Citlalli Hernández.

Y es que en Quintana Roo el director general del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec (Programa Istmo), Rafael Marín Mollinedo, confirmó su interés por contender en la elección para la gubernatura en 2022.

Sin embargo, el también líder moral de Morena en la entidad, no se registró en el proceso interno de selección de candidato, aunque eso podría no ser obstáculo

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados