CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Morena, Verde y PT integrarán alianza parcial en Quintana Roo

Published

on

Cancún.- Morena, Verde y PT integrarán una alianza parcial en Quintana Roo, donde contenderán en solitario en el Distrito Electoral Local (DEL) 02, con sede en Cancún, esto luego que firmaron durante la noche del martes la intención del convenio de coalición.

La reunión se celebró en la Ciudad de México, con la presencia de liderazgos nacionales, entre ellos Citlalli Hernández de Morena y Geovanna Bañuelos del PT, así como la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama.

Tras varios días de jaloneos dentro de las mesas de negociación, finalmente los tres partidos políticos acordaron la distribución de las posiciones para las 15 diputaciones locales de mayoría relativa.

Con base en información extraoficial, Morena postulará candidatos en 8 Distritos Electorales Locales; el Verde hará lo propio en 3 y PT en 3 más.

La gubernatura será siglada por Morena con Mara Lezama como virtual candidata.

En el Distrito 02, con cabecera en Cancún y cuyo actual diputado local emanó del PT, los tres institutos políticos participarán en solitario.

En cuanto a la inclusión del Movimiento Auténtico Social (MAS) y de Fuerza por México (FXM), no estarían dentro de los acuerdos tomados.
El mirador

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados