CONÉCTATE CON NOSOTROS

jose maria morelos

Moto- Taxis en JMM solicitarán aumento a tarifas

Published

on

JOSÉ MARÍA MORELOS-. Los productos de la canasta básica, así como de los servicios básicos, han incrementado de precio, lo último fue de la tortilla que pasó de 22 a 24 pesos el kilo, debido a esa situación, los prestadores del servicio de mototaxi presentará una propuesta en próximos días a la Dirección de Transporte para que avale un ajuste el costo del transporte que sería de tres pesos.

El integrante de la sindicato de mototaxis de la Conferencia de los Trabajadores de México, Lázaro Benítez, externó que actualmente el litro de la gasolina Magan ya está cerca de los 23 pesos el kilo, por lo mismo, ya no les es redituable continuar ofreciendo el servicio al precio actual.

Refirió, desde el 2019 se dió el último ajuste al servicio de mototaxi, que fue de 7 pesos a 9 pesos, costo que al principio no fue del aprobación de la gente, pero al final entendieron la situación.

Dijo que actualmente se vive una inflación a nivel internacional, por lo mismo todos los productos de la canasta básico, así como de los servicios básicos, han estado aumentando de precio, lo último fue de la tortilla que pasó de 22 pesos a 24 pesos el kilo.

Externó que dado a esa situación los mototaxistas de las 18 agrupaciones diferentes, entre sindicatos y cooperativas, presentarán en próximos días a la dirección de Transporte Municipal una propuesta de un ajuste que sería de 3 pesos.

» La gente debe atender que todo a subido de precio, por lo mismo, tenemos pensado subirle al servicio de 9 pesos a 12 pesos antes de que inicie el ciclo escolar, con el fin de atenuar los incrementos».

Dijo que la propuesta tambien contempla lo siguiente: dos personas constarán los 20 pesos si suben y bajan en el mismo lugar, tres personas 30 pesos si también ocupan y bajan en el mismo lugar.

Abundó, adultos mayores, personas con discapacidad pagarán solo 10 pesos, mientras que el servicio hasta las colonias Ejidal, Santa Cruz, Palmas, pagarán los 15 pesos, y los niños de primaria 8 pesos.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados