CONÉCTATE CON NOSOTROS

cozumel

Mototaxistas llevan protesta al palacio municipal de Cozumel; denuncian persecución del Imoveqroo

Published

on

COZUMEL.- Con cartulinas exigiendo el fin a la persecución en su contra, un grupo de mototaxistas acudieron al palacio municipal a manifestarse de manera pacífica. Aunque una representante de los inconformes sostuvo una reunión a puerta cerrada con la presidente municipal, Juanita Alonso Marrufo, la edil le comentó que este era un tema que no le atañía.

“Basta con las persecuciones, basta con el monopolio”, “Queremos ganarnos la vida dignamente”, y “oportunidad de trabajo para el pueblo”, son algunas de las cartulinas enarboladas por estas personas, quienes señalaron que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) se llevó un mototaxi el miércoles pasado, pese a que contaba este operador con licencia y seguro.

Rosa Araujo, líder de los mototaxis en Cozumel, comentó que ya en los demás municipios del estado trabajan de manera tolerada, pero en la isla el delegado del Imoveqroo insiste en que no permitirá que operen.

Esta representante sostuvo un encuentro privado con la presidente municipal, Juanita Alonso Marrufo, el que dijo que no fue positivo como esperaban, pero pese a ello mantendrán la esperanza en la buena voluntad de la autoridad.

“No dijo que sí ni tampoco que no”, explicó después, al indicar que la edil le dijo que no tenía nada que ver en este asunto.

Rosa Araujo afirmó que la Ley de Movilidad no contempla la modalidad de mototaxi, lo que considera es una laguna que permite su operación.

Por último, indicó que no han buscado al delegado de Imoveqroo, Carlos Angulo López, pues “hay una cerrazón por parte del señor”, pero se enteró que en una entrevista el funcionario dijo que tenía su puerta abierta para recibirlos, por lo que estimó que buscarían ese acercamiento. (Agencia SIM)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados