CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

MUNICIPIO CAPITALINO VERIFICA LA VENTA DE PIROTECNIA NO EXPLOSIVA

Published

on

• Ayuntamiento de OPB prevé otorgar 120 permisos para la venta de pirotecnia que no contenga pólvora.

Chetumal, Q. Roo a 30 de noviembre. – Con la prioridad de establecer un orden en esta temporada navideña, así también privilegiar el bienestar de la gente, como lo ha indicado la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, el municipio capitalino prevé brindar aproximadamente 120 permisos de venta de pirotecnia no explosiva.

En este orden de ideas, el secretario general del Ayuntamiento, Adrián Sánchez Domínguez, comentó que hasta el momento tienen el reporte de 55 permisos otorgados para el mes de diciembre, los cuales, de primer modo, pasan por una exhaustiva revisión a cargo de la dirección de protección civil, para evitar que la pirotecnia explosiva salga a la venta al público.

En este sentido, dijo que, siguiendo con el protocolo, en la dirección de fiscalización, reglamento y vía pública, los comerciantes terminarán la tramitología correspondiente para el permiso que se otorga por los 31 días, así como la asignación del lugar en el que podrán exponer sus productos a la ciudadanía.

El funcionario municipal señaló que es una tradición para los días 12, 24 y 31 que las familias adquieren este tipo de artículos, y por ello la preocupación del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para prevenir accidentes, verificando que la pirotecnia en venta, no contenga pólvora, que pueda dañar la salud e integridad de la ciudadanía.

Sánchez Domínguez exhortó a la gente a hacer uso racional de los productos, así como a mantenerse al pendiente de los menores de edad que hagan uso de las luces, chispitas y demás; finalmente, invitó la población a denunciar cualquier irregularidad que pudieran detectar, y no ser partícipes en la compra o venta de explosivos que puedan arriesgar la integridad de las y los othonenses.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados