CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Nace Red de Víctimas Quintanarroense

Published

on

Chetumal.- Por considerar que desde la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo (Ceaveqroo), no existe el debido acompañamiento hacia las personas violentadas en sus derechos resguardados en el Artículo 109 del Código Nacional de Procedimientos Penales, en particular mujeres, surge la Red de Víctimas Quintanarroense.

Además que de parte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, existe dilación en los procedimientos e integración de las carpetas de investigación de los casos denunciados, señaló la integrante y asesora legal de esta agrupación conformada por 40 féminas agraviadas, Ariadne Song Anguas.

Detalló que en la Entidad, hay un rezago por cerca de 5 años de parte de las autoridades responsables de procurar e impartir justicia, hacia unas 100 denuncias presentadas por violencia familiar, violencia digital y abuso sexual en contra de mujeres en edad adulta, así como jóvenes y niñas.

Por otra parte, Ariadne Song, también integrante de la Red Feminista Quintanarroense, deslindó a este colectivo de los actos de vandalismo de los cuales fue víctima el Árbol de Navidad e instalaciones del Congreso del Estado.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados