CONÉCTATE CON NOSOTROS

internacionales

Narcos de México venden drogas a estadounidenses a través de redes sociales

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) reveló que los narcos utilizaron aplicaciones como Facebook, Instagram, TikTok, Snapchat y YouTube para traficar.

“Estos grupos están aprovechando las plataformas de las redes sociales para hacer llegar a los hogares estadounidenses drogas con fentanilo y pastillas falsas con receta médica con un solo clic”, aseguró.

Explicó que esa revelación se logró gracias a decomisos que han realizado en los últimos meses.

Según sus investigaciones, se detectó un vínculo directo entre las muertes de personas por sobredosis con fentanilo en Estados Unidos y las redes criminales de las drogas en México. “Están aprovechando el anonimato y la accesibilidad de las aplicaciones de las redes sociales para introducir drogas mortales en las comunidades estadounidenses”, dijo Anne Milgram, administradora de la DEA.

La funcionaria aseguró que la DEA decomisó más de 6 mil 803 kilos de fentanilo este año, “cantidad suficiente para matar a cada estadounidense”.

Según la agencia, el fentanilo incautado estuvo directamente implicado en al menos 46 sobredosis y 39 muertes por sobredosis. En al menos 76 casos, los narcotraficantes usaron redes sociales. (Fuente: El Financiero)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados