CONÉCTATE CON NOSOTROS

lazaro cardenas

Niega Nivardo Mena haber dejado adeudos con CFE y CAPA

Published

on

KANTUNILKÍN, MX.- El expresidente municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva, negó que su administración dejara alguna deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA); por el contrario, dijo haber dejado recursos de cuentas por cobrar por 2.8 millones de pesos.

El ex edil fue entrevistado la mañana de hoy, después que el actual presidente, Emir Bellos Tun, aseveró ante un medio de comunicación que la pasada “administración dejó un adeudo de cuatro millones de pesos con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), por el consumo de agua potable y una cantidad similar con la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”.

En respuesta, Mena Villanueva explicó que él no dejó esa deuda, sino que son “herencias de administraciones pasadas. En el tema de la Comisión Federal de Electricidad, cortaron en algunos espacios públicos sólo por no contar con medidor, pero esta acción fue totalmente sin previo aviso, anteriormente ya habíamos conciliado algunas deudas y todas se solventaron”.

Al contrario, acusó a la CFE de ser la principal autora del “saqueo” al municipio lazarocardense bajo artimañas administrativas, mismas que están bajo investigación ante la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado; “por lo que en realidad es CFE quien le debe al Ayuntamiento”.

El expresidente municipal fue reiterativo al decir que prácticamente dejó la cantidad de 2 millones 800 mil pesos de cuentas por cobrar por concepto del ISR (Impuesto Sobre la Renta), pese a la retención que realizó la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, de las participaciones federales.

“En la última participación de fondos que radica la Federación a través del Estado, le retuvieron al Ayuntamiento la cantidad de 4 millones de pesos, aparte que nos venían haciendo recortes desde mayo”, concluyó. (Agencia SIM)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados