CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Niegan petición de Morena para retirar espectaculares con la imagen de Palazuelos

Published

on

CANCÚN- La Comisión de Quejas del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) consideró improcedente la petición de Morena para retirar unos anuncios espectaculares con la imagen de Roberto Palazuelos, precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, toda vez que estos tienen fines comerciales.

Aunque el Instituto negó esta medida cautelar, todavía no resuelve la queja de fondo.

El pasado 30 de enero, el representante de Morena ante el Ieqroo, Héctor Pulido González, denunció las presuntas violaciones en materia de propaganda electoral, por unos anuncios espectaculares en los que figuraba Roberto Palazuelos, unos para un casino y otros para una marca de tequila.

Al analizar esta queja, clasificada como PES/004/2022 y la petición de que estos anuncios fueran retirados, los integrantes de la Comisión de Quejas constataron que se trataban de anuncios publicitarios, sin mensajes que inviten al voto o que contengan propuestas electorales. Aunado a ello, destacaron que es sabido que Roberto Palazuelos es un actor, cuya imagen es habitualmente utilizada para fines comerciales.

Por tal motivo, consideraron improcedente la adopción de medidas cautelares solicitada por Morena (retiro de los espectaculares), aunque aclaran que esto todavía no constituye la resolución de fondo de esta queja. (Agencia SIM)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados