CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

No a la Miscelanea Fiscal 2022, por el Impacto y Terrorismo Fiscal

Published

on

CANCUN, Q. ROO, .-El empresariado manifestó su preocupación por los términos en que fue aprobada la miscelanea fiscal 2022 y pide al Senado realicen un verdadero análisis.

Sergio León, presidente de la Coparmex en Cancún señaló que en estos últimos tres años de Gobierno Federal, es que no se ha dado una conciliación con la ciudadanía y el sector empresarial. se Enfrentan iniciativas con puntos muy ambiguos y de pronto hasta grupos internacionales como Greenpeace y otros se comenzaron a manifestar sobre el impacto que tendrá la nueva reforma en la miscelánea fiscal en materia de donativos a este tipo de instituciones que han trabajado muchos años y que ahora enfrentarán el temor de los donadores que no sabrán si podrán deducir o no esos recursos.

El tema del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para mayores de 18 años tengan actividad o ingreso económico o no siendo obligatoria pero sin sanción y esto se suma a tres o cuatro puntos más que son muy delicados.

“El sector pide abrir la discusión y se pueda hacer una nueva miscelánea fiscal que exista pero que sea justa para todos”, dijo.
El tema del diálogo entre el Gobierno Federal y la parte empresarial ha sido difícil y complicado en este periodo, pero el sector no puede dejar de plantear y pedir que escuchen al sector.

“No hay un gobierno en ninguna parte del mundo que genere riqueza su gobierno. Quien la genera es la micro, pequeña y mediana, grandes. Además somos un país donde 70% estamos en el rango mipyme y se genera a través de los impuestos que se pagan, de los productos que se venden y de los empleos que se generan y que cada trabajador paga impuesto”, dijo.

En este sentido comentó que a estos cambios se traen otros muchos más como la reforma eléctrica y demás que no dejan abierta la libre competencia. En este punto en específico recordó que no hay ningún apartado para la energía limpias, solares y demás cuando se ve todo el tema del cambio climatológico.

A nivel nacional, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado al Senado a revisar la Miscelánea Fiscal 2022 aprobada la madrugada del jueves por la Cámara de Diputados, al considerar que este paquete estaría impactando a los jóvenes en México y sigue promoviendo un terrorismo fiscal.

También advierten que la obligación para que los mayores edad se registren en Registro Federal de Contribuyentes, aún y cuando no tengan ingresos, y no exista la obligación de presentar declaraciones sólo hace pensar que las autoridades buscan un mayor control.

También consideraron que “tendrá efectos negativos en la labor de asistencia social que brindan las organizaciones donatarias autorizadas en el país y cuya labor complementa el trabajo que el gobierno no alcanza a realizar para atender las necesidades de la población”. Para la Confederación, esta medida implica “darle la espalda a quienes hacen una importante labor social para ayudar a quienes menos tienen”.

cambio 22

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados