CONÉCTATE CON NOSOTROS

política

No habrá en Quintana Roo, prueba piloto para votantes en prisión preventiva

Published

on

Contrario a entidades como Hidalgo donde también el próximo domingo se sostendrán elecciones al igual que en otras 5 estados más, en Quintana Roo, no se realizará la prueba piloto para que ciudadanos y ciudadanas en prisión preventiva pueda votar, confirmó la consejera presidente del Ieqroo Mayra San Román Carrillo Medina.

Señaló que la realización de estas pruebas piloto son por disposiciones de algunas autoridades jurisdiccionales para que en su oportunidad de ser exitoso el modelo, se pueda ir implementándose de una manera paulatina en el país.

Resaltó que este modelo es nuevo en el país y nunca se ha implementado en Quintana Roo, dado que es la primera vez que se pone a prueba este programa piloto para ver si es funcional en razón a que también se debe contemplar entre otras cosas, la seguridad para quienes en su caso integrarían las mesas de casillas, la entrada y salida de la documentación electoral entre otros puntos.

Dijo que en su momento de implementarse esta medida y de acuerdo al actual modelo institucional de la organización de las elecciones de ser una elección concurrente se trabajaría con el INE o en su caso de ser estatal será el órgano electoral local quienes tomarían las previsiones al respecto.

Finalmente indicó que en el caso de Quintana Roo, no se planteó realizar esta prueba piloto en razón a que la ley no prevé nada en este sentido y por tanto el proceso electoral de este año se lleva a cabo en los términos previstos por ley.

Vía:PQ

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados