CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

No podemos permitir que se viole la soberanía: exige AMLO a USA informar de FBI en Quintana Roo

Published

on

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó durante La Mañanera que el Gobierno de México está dispuesto a trabajar coordinadamente con las autoridades de Estados Unidos, sin embargo, advirtió que esto no significa que se deje violar la soberanía de nuestro país.

«Acaba de participar el FBI en un asunto en Quintana Roo y le estamos pidiendo al Embajador que nos informe de esta participación, si hubo informes, si hubo cooperación de conformidad con las normas», urgió López Obrador.

«No nos oponemos a qué se trabaje de manera coordinada contra el crimen, pero no podemos permitir que se viole nuestra soberanía», declaró AMLO.

Cuestionado sobre la detención de Facundo Rosas, quien era cercano a Genaro García Luna, por el caso «Rápido y Furioso», el Mandatario mexicano dijo que antes no se respetaba la soberanía del País.

«Se está viendo en EU, la Fiscalía de México ya envió la información y se dictaron órdenes de aprehensión contra estas personas, es interesante porque ese expediente en su momento se archivó no solo en México, en EU, y se mintió en el caso de México de que no se sabía porque las altas autoridades de México no sabían y ya poco a poco se ha ido conociendo que fue una acción concertada, esto que sucedía antes, que no se respetaba nuestra soberanía, que ingresaban a nuestro territorio desde distintas agencias, realizaban operativos y tenían bajo sus órdenes a funcionarios de México», reprochó.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados