CONÉCTATE CON NOSOTROS

política

No se cierra la posibilidad de ir en alianza en Quintana Roo: Mayuli Martínez

Published

on

La Senadora Mayuli Martínez a través de su cuenta de twitter @MayuliMtzSimon dio a conocer su postura respecto al anuncio efectuado hoy por las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD y donde Quintana Roo queda fuera – hasta ahora- de la alianza Va por México.

La senadora del PAN señala que:
“Como panista, como quintanarroense esperaba un proyecto común. Ante este nuevo escenario, es momento de reflexionar y escuchar la opinión de las y los ciudadanos.

Considero que hoy en día lo más importante es escuchar a la gente. Hay que entender que las decisiones de las cúpulas no son sinónimo de respaldo de la gente.

Por supuesto, la clase media de Quintana Roo, las mujeres, los jóvenes, las y los campesinos, y las trabajadoras esperaban unidad, un frente común que ponga freno a los malos gobiernos de Morena.

Ojalá los dirigentes escuchen y tomen en cuenta la opinión de los quintanarroenses. Yo escucharé y consultaré a la gente.

Llegado el momento anunciaré mi decisión.”, se lee en su red social

Lo anterior se desprende en base a que, tanto medios de comunicación, ciudadanos, y compañeros de partido le han preguntado su opinión debido a que es una de las cartas más fuertes para contender en las próximas elecciones para la gubernatura de Quintana Roo.

En ese sentido y en base a la reciente encuesta que reveló El Heraldo Media Group, la Senadora Mayuli Martínez aseveró que el PAN es altamente competitivo, por lo que en alianza con las tres fuerzas políticas (PAN-PRI-PRD), la “Alianza Va x México” tendrá muy buen papel.

Indicó que las encuestas se dan con base a los propios partidos políticos, ya que aún no se designan candidatos para las próximas elecciones del 2022, sin embargo, aún faltan las campañas, por lo que se augura muy buena competitividad al PAN con la sumatoria del PRI y PRD.

Respecto a Quintana Roo, la senadora panista manifestó que en base al nuevo escenario en que -se dio a conocer que, de seis estados, solo cuatro irán en coalición PAN-PRI-PRD exceptuando Oaxaca y Quintana Roo-, no se cierra la posibilidad para que este último aun pueda cerrar filas con las tres fuerzas políticas.

En cuanto a sus aspiraciones de participar como candidata a la gubernatura de Quintana Roo en la próxima contienda electoral, la senadora Mayuli expresó que lo principal es escuchar a la ciudanía y no necesariamente los que decidan las cúpulas.

“Por supuesto que quisiera participar abanderando una gran alianza que es lo que le debemos a Quintana Roo, es lo que Quintana Roo quiere, esperaba un proyecto común, un proyecto que nos diera mayor competitividad. No entiendo cuáles son los motivos que están detrás de que en Quintana Roo no se concrete una alianza total y en este caso consideró que hoy en día hay que escuchar a la gente” expresó la senadora del PAN.

Agregó que se debe entender que las decisiones que pudieran ser cupulares, no necesariamente reflejan el sentir de los ciudadanos de Quintana Roo, por lo que se debe escuchar a la ciudanía y dar continuidad al proyecto, pues la gente quiere unidad, un frente común que pongan un freno a los malos gobiernos de Morena.

Indicó que dentro de la alianza hay quienes han manifestado la voluntad de participar, por lo que se buscarán los cuadros más competitivos que tengan la mayor trayectoria, una trayectoria limpia y de crecimiento, pues ha quedado demostrado que los partidos que han postulado a “personajes” que cuando llegan a gobernar hacen un verdadero desastre.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados