CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Nueva Dirigencia de Morena; «todo quedó entre familia»

Published

on

Chetumal.-La nueva Dirigencia de Morena en Quintana Roo designada este domingo, deja ver el tráfico de influencias políticas emprendido bajo la bandera de la Cuarta Transformación, al muy criticado estilo de los priístas.

Además que todo quedó entre familia, ya que en la presidencia estatal del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue ungida Johana Acosta Conrado, pareja sentimental de la alcaldesa carrilloportense, Mary Hernández Solís.

La Secretaría General, fue depositada en manos de Eduardo Basurto Basurto, esposo de la presidenta municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo.

David Hernández Solís, esposo de la primer edil othonense, Yensunni Martínez Hernández, y hermano de Mary Hernández, alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto, fue colocado como Secretario de Organización.

Y por si fuera poco, Cristina Batun Chulim, hermana del diputado federal Wilbert Alberto Batun Chulim, quedó como Secretaria de Mujeres, entre otros de los nombramientos que si bien no causaron sorpresa, si generaron inconformidad por parte de algunos militantes que quedaron fuera del Consejo Político y aspiraban a un cargo dentro de la nueva dirigencia.

Los militantes de este instituto político, tendrán derecho de impugnar en el lapso de 72 horas, contando a partir de este domingo cuando fue designado el nuevo Comité Directivo Estatal de Morena.

Sin embargo, todo apunta a que los acuerdos políticos que llevaron a estas designaciones, fueron tomados en torno a la celebrada y cacareada unidad de las tribus morenistas de Quintana Roo.

Lo que indica que, al mismo estilo del otrora poderoso PRI, todo mundo deberá quedarse quieto «y sin hacer gestos», dado que, así lo marcan las reglas no escritas del arte de la política.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados