CONÉCTATE CON NOSOTROS

playa del carmen

Nuevamente empresarios playenses piden modificación del tramo de Tren Maya

Published

on

PLAYA DEL CARMEN.- De nueva cuenta, integrantes de cámaras empresariales insistieron en su petición de modificar el trazo del Tren Maya para que ya no pase por la carretera federal por esta ciudad. Marciano “Chano” Toledo Sánchez, regidor de Movimiento Ciudadano, afirmó que Fonatur no debe reunirse solo con hoteleros, sino con todos.

Los inconformes colgaron una lona en el camellón central de la carretera federal, en donde sostuvieron una rueda de prensa para expresar su postura.

Acompañado de Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Riviera Maya, y otros empresarios, “Chano” Toledo indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no debe solo escuchar al sector hotelero, sino también a las cámaras empresariales y sindicatos.

“No es un capricho, es una necesidad. Hay un Plan de Desarrollo en donde se contempla un desvío por el desarrollo Amiko, para la zona norponiente y hacia un periférico de ocho carriles”, declaró el regidor.

El representante de MC comentó que ya el encargado militar de este proyecto (Raúl Manzano Vélez) ya señaló que no puede pasar el Tren Maya por la carretera federal, entre Puerto Morelos y Playa, a causa de las cavernas, situación que el empresariado local habían advertido desde un inicio.

Aunque ya fue modificado eso, ellos exigen que continúe por ese trayecto lejos de la carretera en su paso por Playa del Carmen.

“La Sedatu pide 17 metros después de la vía, y destruirán casas y comercios”, aseveró.

Criticó que por un “capricho” de Fonatur, el destino pudiera perder más de 3 mil millones de dólares en derrama, por la negativa del turismo a venir a causa de estas obras, que generarán un caos en la vialidad. (Agencia SIM)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados