CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Nuevas generaciones, sin interés hacia el campo quintanarroense

Published

on

Chetumal.-La falta de atención integral hacia las necesidades del campo quintanarroense por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, está generando que
éste se vuelva viejo, y sufra el desinterés y abandono de las nuevas generaciones.

Eulogio Chan Tuz, presidente del Comité Sistema Producto Hortalizas en Quintana Roo, lamentó que por la falta de tecnologías para el agro y nuevas formas de producción, los jóvenes de la zona rural están dirigiendo su atención hacia la industria turística.

Explicó que los jóvenes de las comunidades, apenas cumplen la mayoría de edad o concluyen sus estudios, y optan por emigrar hacia los polos turísticos de la zona norte del Estado, en busca de mejores fuentes de empleo y condiciones de vida.

La tecnificación no ha llegado en favor de los pequeños productores, y esto incrementa el desapego de la población juvenil hacia el campo, para la producción de alimentos, enfatizó Eulogio Chan Tuz.

El Presidente del Comité Sistema Producto Hortalizas, añadió que es necesario apoyar a los pequeños productores del sistema tradicional, a caminar a la transición tecnologia para rescatar al campo quintanarroense del abandono, y motivar a los jóvenes a quedarse a trabajar en él.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados