CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Nueve mil alumnos perdidos en lo que va de 2022

Published

on

Chetumal.- Al inicio del actual Ciclo Escolar, 16 mil alumnos no respondieron al pase de lista, y al cierre de 2021, gracias al Programa S.O.S. implementado desde la Secretaría de Educación de Quintana Roo, la cifra se redujo a 5 mil, dio a conocer el presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia en la Entidad, Sergio Acosta Manzanero.

Sin embargo, de principios de enero del presente año a la fecha, cuando se reanudaron las clases bajo la modalidad de educación a distancia a causa del retroceso en el Semáforo Epidemiológico Estatal, dijo se ha documentado una deserción escolar de alrededor de 9 mil estudiantes, principalmente por factores económicos y migratorios de las familias.

En este sentido, señaló que desde la Asociación que preside, en conjunto con autoridades educativas y docentes, se darán a la tarea de su localización para reintegrarlos a la comunidad educativa, y así evitar que los índices de deserción sigan a alza.

Con relación al aprovechamiento escolar, Acosta Manzanero explicó que los indicadores de las autoridades en materia educativa, hablan de un promedio entre el 38 al 40 por ciento de manera general.

Esto en razón a que en las ciudades donde los alumnos tienen en su mayoría acceso a Internet para tomar clases a distancia, los números oscilan en un 45 por ciento de aprovechamiento.

Mientras que en la zonas rurales, donde el alcance a esta herramienta tecnológica es mucho más limitado, apenas se registra un 35 por ciento.

Ante este escenario de rezago escolar, el Líder de los paterfamilias acentuó es importante y necesario que los estudiantes retomen las clases presenciales, ya que nada sustituye la figura de un maestro ante el grupo.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados