CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Nuevo magistrado del TSJE; asegura que trabajando va a callar las críticas vertidas hacia su persona

Published

on

Al asegurar que no existió “línea” ni “dados cargados” para su nombramiento, el recién designado Magistrado Numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Heyden José Cebada Rivas, aseguró que todas las críticas e inconformidades por su nombramiento serán calladas mediante el trabajo que realice en este cargo.

Como se recordará, el lunes pasado durante la sesión ordinaria número 29, con 21 votos a favor la XVI Legislatura designó a Heyden José Cebada Rivas como nuevo Magistrado Numerario del TSJE, cargo que dejó vacante Fidel Villanueva Rivero.

Este nombramiento se presentó en medio de inconformidades y cuestionamientos públicos de profesionistas en Derecho, como la Barra de Abogados y la Asociación de Abogados Postulantes de Cancún, quienes señalaron que la terna que contenía los nombres de los postulados no reunía los requisitos para ocupar el cargo en mención, ya que dos son funcionarios del Gobierno del Estado y además ninguno cuenta con carrera judicial. Además, también hubo críticas por el tema de la paridad de género.

Al respecto, el nuevo Magistrado se dijo respetuoso de todas las opiniones, tanto las que están a favor como en contra, pero pidió la oportunidad de demostrar su labor, tras asegurar que mediante su trabajo en esta posición será la mejor forma para callar las críticas que se han vertido por su nombramiento.

Aclaró que no existió “línea” para favorecerlo en el cargo, ni política y tampoco de amiguismo o compadrazgos, aclarando que ni siquiera milita en el Partido Verde ni en ningún otro instituto político; aunque su esposa Santy Montemayor Castillo si es diputada federal del PVEM, pero dijo que eso no le corresponde y que solamente por su desempeño en el TSJE podrá ser reconocido o señalado.

Reconoció a los otros dos finalistas de la terna, externando su respeto hacia Karla Rivero González y Antonio Villalobos Carrillo, que junto con ellos participaron en este proceso de designación de la XVI Legislatura.

“En mi exposición no vine a hablar de mí, sino de lo que es mi ideal en el Poder Judicial y, aunque sea una visión a largo, tenemos que poner nuestro granito y apoyar. Yo no soy del partido (PVEM), no estoy afiliado a ningún partido; las críticas la única forma de callarlas es trabajando, lo único que he hecho es trabajar y no me engancho en temas de críticas”, sostuvo Heyden Cebada.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados