CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Obras presidenciales, bajo la lupa ciudadana

Published

on

Chetumal.- La ciudadanía se ha convertido en fiel vigilante de la aplicación de los recursos públicos, y cada vez es más recurrente la solicitud de información ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Así dio a conocer el comisionado presidente de este organismo federal, Óscar Guerra Ford, quien dijo las obras presidenciales son las que más se encuentran bajo observacia popular respecto de su ejercicio presupuestal, tales como el Tren Maya, el aeropuerto Felipe Ángeles y la Refinería Dos Bocas.

Además de Pemex e investigaciones de la Fiscalía General de la República, que abarrotan el listado de solicitudes por la llamada vía de transparencia, sin pasar por alto aquellos proyectos de gran envergadura que se realizan en algunas entidades federativas.

Guerra Ford, aseguró que estos requerimientos se cumplen en un 99 por ciento de parte de los sujetos obligados, por lo cual considero que la omisión del 1% es en razón a descuidos de quienes están a cargo de las plataformas de solicitud.

Sin embargo, subrayó que la atención oportuna a estas demandas no necesariamente van de la mano con la calidad de la respuesta.

Y dijo es aquí donde interviene el Instituto Nacional a su cargo, a raíz de los requerimientos de recursos de revisión, que representan un escaso 6% del universo de las solicitudes.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados