CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Obreros de la construcción, siguen amenazados por la delincuencia organizada

Published

on

Chetumal.-El llamado cobro por derecho de piso, sigue siendo el enemigo número uno de los obreros de la industria de la construcción en Quintana Roo, quienes son amenazados a cambio de pagar hasta 500 pesos semanales, reveló Isidro Santamaría Casanova, líder de la Confederación de Trabajadores de México en Quintana Roo.

Refirió que tan sólo en el último trimestre de 2022, desde esta agrupación se documentaron poco más de 50 casos, de albañiles que sufrían de este flajelo, principalmente en la zona norte del Estado.

Explicó que por temor a su seguridad, producto también de la desconfianza hacia las autoridades, los trabajadores carecen en su mayoría de una cultura de la denuncia, razón por la cual han tenido que servir de intermediarios con la Fiscalía General del Estado para presentar las querellas ante las mesas del Ministerio Público.

Dijo el Líder cetemista que incluso han recibido solicitudes de obreros para cambiarse de empresa y centro de trabajo, ya que la amenaza no cesa, y ven en riesgos sus ingresos económicos de los que dependen sus familias.

Isidro Santamaría, externó que si bien como agrupación sindical han recibido atención adecuada por parte de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, el trato hacia los obreros es diferente, y esto les aleja de confiar en las autoridades.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados