CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Ocupación hotelera en el sur de Q. Roo no despunta; culpan a Airbnb

Published

on

La temporada vacacional de verano no dejó la derrama económica esperada en el sur de Quintana Roo, al registrar una ocupación hotelera promedio de apenas 50%.

Integrantes de la asociación de hoteleros de Chetumal, Bacalar y Mahahual, coincidieron en que si bien esperaban alcanzar al menos un 70% de afluencia en sus cuartos, este porcentaje sólo se obtuvo los fines de semana, decayendo en el resto de la semana.

“La mejor afluencia, como siempre, la registraron Bacalar y Mahahual. Ellos sí alcanzaron hasta un 75% de cuartos ocupados, mientras que en Chetumal nuestros compañeros nos reportaron que apenas llegaban a 40% o 50%”, declaró Álvaro Rodríguez Tun, propietario de un pequeño hotel en Bacalar.

Argumentó que este déficit se debe a la presencia, cada vez mayor, de los cuartos o villas que se ofertan a través de las plataformas tipo Airbnb, las cuales están acaparando hasta el 60% de los visitantes.

“Es parte de una tendencia contra la cual no vamos a poder hacer nada para evitarla. Muchos usuarios buscan lo más barato, y por eso prefieren los alojamientos de estas plataformas. Sin embargo, aún quedan bastantes turistas que prefieren la calidad y el servicio que ofrece un hotel, y en eso aún tenemos ventaja”, comentó.

Hoteleros esperan reactivación en Noviembre

Puntualizó que de acuerdo con las previsiones de los propios hoteleros y de la Secretaría de Turismo Estatal, los principales destinos del sur, Bacalar y Mahahual, esperan mantener un promedio de 40% de ocupación a partir de esta semana, en la llamada “temporada baja”; mientras que Chetumal descenderá hasta un 20%.

Esto hasta la nueva temporada vacacional, que en esta región del estado inicia hasta noviembre, cuando se reactiva hasta el 60%. O al menos es lo que esperan los hoteleros.

sipse

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados