CONÉCTATE CON NOSOTROS

internacionales

ONU declara que un medio ambiente limpio, saludable y sostenible es un derecho humano

Published

on

La Asamblea General de la ONU declaró este jueves que un medio ambiente limpio, saludable y sostenible es un derecho humano universal, en una decisión histórica para abordar la crisis ambiental.

Con ello, hace un llamado a los Estados, las organizaciones internacionales y las empresas comerciales para que intensifiquen los esfuerzos para garantizar un medio ambiente saludable para todos.

La Asamblea, el único foro de la ONU con representación de los 193 Estados miembros, aprobó la resolución con 161 votos a favor y 8 abstenciones.

El secretario general de la ONU, António Guterres, sostuvo que con esto los países se unirán para abordar la triple crisis planetaria del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación.

Agregó que también ayudará a acelerar la implementación de sus obligaciones y compromisos ambientales. Sin embargo, subrayó que “es solo el comienzo”.

Por su parte, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, señaló que “simplemente afirmar nuestro derecho a un medio ambiente sano no es suficiente”, sino que “los Estados deben implementar sus compromisos internacionales y aumentar sus esfuerzos”.

A su vez, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) reiteró que la resolución “debería ayudar a catalizar una transición urgente hacia modelos de producción y consumo sostenibles más resilientes, inclusivos y sensibles al género”

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados