CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

OPB IMPULSA LAS OPORTUNIDADES EN EDUCACIÓN PARA TODAS Y TODOS

Published

on

• Trabajo coordinado con gobierno del estado genera opciones de superación.

Chetumal, Q. Roo a 7 de diciembre. – En cumplimiento de impulsar le educación de las y los othonenses, como lo ha indicado la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, y tras la firma de convenio con el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), el municipio que todos queremos afianza programas en beneficio de todas y todos.

En este sentido, el director de educación municipal, Juan Carlos Moo Yah, señaló que trabajan en un proyecto denominado “punto de encuentro comunitario” en donde en conjunto con el IEEA, planean instalar módulos de atención en las comunidades que cuentan con bibliotecas.

Señaló que este programa está dirigido a personas con discapacidad y grupos vulnerables principalmente, sin embargo, puede participar cualquier persona que por algún motivo no haya podido concluir con sus estudios de primaria y secundaria.

Moo Yah comentó que este programa se llevará a cabo a inicios del mes de enero de 2022 en las comunidades del municipio Othón P. Blanco que cuentan con bibliotecas como: Carlos A. Madrazo, Álvaro Obregón, Javier Rojo Gómez, Pucté, Rovirosa, La Unión, Nicolás Bravo, 2 Aguadas y en Chetumal, en la colonia Santa María.

En otro orden de ideas, indicó que, continuando con las acciones en el marco del regreso a clases de niñas, niños y jóvenes, hasta la fecha se han atendido 10 escuelas ubicadas en la ciudad en las que han realizado la limpieza de maleza y basura, además de que han hecho las gestiones necesarias ante la SEQ para la rehabilitación del sistema eléctrico y de plomería de las que presen tales deficiencias.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados