CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Operativo en Cancún desmantela banda con delincuentes de alta peligrosidad

Published

on

Cancún.-Cuatro sujetos, al parecer integrantes de un grupo de la delincuencia organizada y altamente peligrosos, fueron detenidos esta tarde durante un operativo que desplegaron corporaciones policiacas civiles y militares en Cancún.

La captura se logró como parte de un sorprendente y sigiloso operativo, resultado del trabajo de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Guardia Nacional y Policía Quintana Roo.

La detención de la célula delictiva, la cual se encuentra relacionada en varios hechos criminales, se registró alrededor de las 14:30 horas de este domingo en el estacionamiento de Plaza Outlet ubicada sobre la avenida Andrés Quintana Roo en la súper manzana 39.

De acuerdo con información preliminar, los cuatro hombres, aún sin identificar por las autoridades, se los llevaron en una patrulla de la Policía Ministerial a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), para ser puestos a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

Al ser interrogados revelaron la ubicación de una casa de seguridad en la súper manzana 50, sobre la avenida Yajalkin, a una cuadra de la avenida Andrés Quintana Roo y de la avenida Kinik, cerca del Poder Judicial de la Federación. Con esa información, las autoridades montaron un segundo operativo y se trasladaron a la casa, donde al ingresar hallaron a un hombre sin vida en medio de un gran charco de sangre, sin que se conozca su identidad.

Las autoridades investigan si la víctima es una de las cuatro personas que fueron “levantadas” horas antes, la noche del pasado sábado, sobre la avenida Nichupté frente a la súper manzana 99, por un comando armado que se transportaba en dos camionetas negras de lujo.

Momentos después del aseguramiento de los cuatro hombres, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez dio a conocer la detención e informó que se aseguró armamento.

Sin embargo, hasta las 21:00 horas la Policía Quintana Roo ni la Fiscalía General del Estado (FGE) habían dado información al respecto, mientras que los detenidos continúan a disposición del ministerio público quien definirá su situación legal el próximo martes por la tarde.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados