CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Ordena Tribunal restitución de cuatro trabajadores que exigieron la emisión de convocatoria para iniciar la renovación del órgano sindical

Published

on

CHETUMAL, MX. – Luego que fueron expulsados de manera irregular por exigir la emisión de la convocatoria para renovar la Secretaría general del Sindicato de Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Sutecapa), el Tribunal de Conciliación y Arbitraje ordenó la restitución de cuatro trabajadores agraviados y emplazó para que inicie el proceso de renovación del órgano sindical.

Cabe recordar que el 9 de agosto, a través de una asamblea irregular convocada por el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (SUTECAPA), Antonio Torres Ávila, se expulsó a los trabajadores Manuel Alfonso Chablé Pedro, Jesús Antonio Moreno Ucán, Isidro René Ojeda Vera y Lorena Castillo Requena que exigían la emisión de la convocatoria para renovar la dirigencia sindical.

Sin embargo, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje determinó ilegal el procedimiento por lo cual ordenó la reinstalación de los cuatro trabajadores y emitir el pago de sus quincenas, el cual debe reflejarse en la nómina de la primera quincena de noviembre.

De acuerdo con los datos, el comité directivo del sindicato de la CAPA tendría a más tardar el próximo 19 de noviembre que emitir convocatoria para que los agremiados que cumplan con los requisitos, presenten sus planillas y se realice el proceso de elección y renovación. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados