CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Ordenan Reconvertir el Hospital Infantil de México para Atender Repunte de Casos Covid-19 en Menores de Edad

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el reconocimiento de que el repunte de contagios de Covid-19 a causa de la variante Ómicron ya están afectado más de lo esperado a los menores de edad, el Hospital Infantil de México Federico Gómez instruyó a su personal a extremas precauciones de autoprotección, al tiempo que aplicará nuevas medidas para atender y detectar casos positivos y reconvertir áreas de atención.

Mediante circular dirigida a todo el personal, el director general del hospital infantil, el doctor Jaime Nieto Zermeño, expresó que “es claro que el repunte de Ómicron ya está afectando al hospital, tanto en pacientes como en el personal, asociado a un incremento mayor a lo esperado por infecciones de vías aéreas en los niños”.

Por lo anterior, ordenó, entre otras cosas, a reconvertir diversas zonas del hospital en áreas Covid, además de realizar una prueba rápida de coronavirus a todo paciente que llegue a urgencias.

Las adecuaciones que se vieron obligados a realizar fueron detallas de la manera siguiente:
“1.- El área de Cirugía General queda únicamente para atender a todos los pacientes del hospital con infecciones de vías respiratorias tanto superiores como inferiores y que ameriten hospitalización.

2.- A partir del 4 de enero del año en curso el área de cirugía ambulatoria volverá a ser Covid-19 exclusivamente.
3.- Para protección del personal a todo paciente que se reciba en urgencias, aún sin ser sospechoso de Covid-19 se le realizará prueba rápida de manera rutinaria.

4.- Todo el personal y particularmente las enfermeras y residentes deberán extremar precauciones de autoprotección es decir cuidarse como si todos los pacientes tuvieran Covid-19.

5.- Por el alto porcentaje de incapacitados por Covid-19, se requiere ampliamente la colaboración del personal de enfermería para abstenerse en lo posible de solicitar permisos para ausentarse de la Institución.

6.- De acuerdo al incremento esperado, los médicos adscritos deberán de cubrir guardias de apoyo en las áreas de Covid-19, así como en la de Infecciones de vías respiratorias. Lo anterior, de acuerdo a su organización interna.
7.- Los médicos tratantes deberán pasar visita diariamente a sus pacientes que se encuentren en las zonas de Covid-19 y de Infección de Vías Respiratorias y acompañados de un máximo de 2 médicos.

8.- Los médicos responsables de las áreas aisladas serán los que decidan el momento del alta y los tratantes tendrán que asumirlo”.
Cabe mencionar que en esta nueva ola, en la semana la Secretaría de Salud llegó a registrar más de 20,600 casos en todo el país en 24 horas el miércoles pasado, siendo la última vez que se tuvo un registro similar durante la tercera ola, el 26 de agosto de 2021, cuando la dependencia federal reportó 20,633 contagios.
cambio 22

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados