CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Organizaciones civiles esperan que con ultimátum el Gobierno Federal dé luz verde para vacunar a menores

Published

on

CANCÚN, MX.- El ultimátum al gobierno federal para iniciar el proceso de vacunación contra el covid-19 a menores de 17 años es considerado como un gran logro para las organizaciones civiles que consideran que este sector de la población tiene que ser inmunizada independientemente si tienen o no alguna comorbilidad.

Esto, luego de que un juzgado de distritos en el Estado de México, dio un plazo de cinco días al gobierno federal para incluir a los menores de 12 a 17 años en el Plan Nacional de Vacunación, al respecto Rosa María Márquez, presidenta de la Red por la Equidad y los Derechos Humanos de Quintana Roo, manifestó que de incumplir la determinación se daría vista a la Fiscalía General de la República para que se sancione el posible desacato a la orden judicial.

“Es un recurso que tiene a ciudadanía para que nos den respuesta las autoridades a una petición que tenemos, en el caso particular de haberle dictaminado un plazo perentorio por parte de la autoridad es la facultad de la autoridad, aplaudo que las autoridades sean sensibles a este tipo de situaciones y la autoridad tendrá que responder si no caerá en desacato y todo lo que conlleva”, afirmó.

Insistió en que la federación no puede ser caso omiso a un derecho que tienen también estos menores de protegerse contra el coronavirus y más ahora con el retorno a clases están más expuestos al virus.

Por otra parte, manifestó que cuando se inicie con la vacunación realmente todo los de éste sector lo aprovechen y no suceda lo mismo que con los otros sectores que dejaron pasar la oportunidad de inmunizarse y en la etapa de los rezagados exigen las vacunas abarrotando los módulos, cuando en su momento hubieron semanas que los puestos de vacunación lucieron vacíos. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados