CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

OTHÓN P. BLANCO A LA ALZA EN LA VISITA DE TURISTAS EXTRANJEROS Y NACIONALES

Published

on

• El municipio que todas y todos queremos avanza en estrategias efectivas para atraer mayor afluencia de turistas.

Chetumal, Q. Roo a 14 de agosto. – El impulso al turismo es una de las prioridades de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, ya que forma parte del primer eje de su gobierno, el cual corresponde a promover la prosperidad económica, así como la generación de empleos que representan oportunidades de crecimiento de todas las actividades económicas.

En este sentido, el director de desarrollo turístico municipal, Luis González Salazar, indicó que durante esta temporada vacacional, se registró un 75 por ciento aproximadamente de ocupación hotelera en Chetumal durante el mes de julio, mientras que para ese mismo mes en Mahahual, hubo una tasa del 85 por ciento.

Asimismo, la primera semana de agosto ha registrado el 59 por ciento de ocupación en la ciudad capital, mientras que Mahahual, tuvo el 70 por ciento aproximadamente, según datos aportados por el sector hotelero, detalló el funcionario municipal.

Explicó que, en el mes de julio, hubo un registro de cuatro mil 618 visitantes que ingresaron a los diferentes sitios arqueológicos que se encuentran en el municipio que todas y todos queremos como son Oxtankah, Dzibanché, Kinichna y Konhulich.

Manifestó que 837 pasajeros registraron entradas y salidas en la terminal marítima “Filiberto Sabido Padilla“, que corresponden a turistas nacionales y extranjeros, también en el mes de julio.

Por su parte, en el mismo mes, el Aeropuerto Internacional de Chetumal “ASA”, tuvo el total de 504 operaciones que incluyen aviación comercial, chárter, taxis aéreos, aviación general y operaciones exclusivas de carga, llegadas y salidas, además de un registro de 34 mil 885 pasajeros nacionales e internacionales.

El titular de la dirección de turismo dijo que otro indicador son los Módulos de Información Turística ya que ahí se brinda información a los turistas tanto nacionales como extranjeros, incluyendo los turistas del país vecino Belice, teniendo una gran aceptación.

Para finalizar comentó que un total de más de ocho mil personas visitaron los tres diferentes museos: el “Museo de la Cultura Maya”, “Maqueta de Payo Obispo” y “Museo de la Cuidad”.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados