CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Othón P. Blanco se suma al Convenio de Coordinación de Acciones Policiales en Materia de Seguridad Pública, antes Mando Único

Published

on

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que encabeza la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, aprobó suscribirse al Convenio de Coordinación de Acciones Policiales en Materia de Seguridad Pública, el cual sustituye al Mando Único Policial y se compone del trabajo coordinado entre autoridades de los tres niveles de gobierno.

Esto fue acordado en la Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, la cual se realizó este lunes de manera virtual, donde por unanimidad de las regidoras y regidores presentes, así como de la alcaldesa y síndico municipal, fue aprobada la iniciativa de acuerdo para llevar a cabo la firma del Convenio de Coordinación de Acciones Policiales en Materia de Seguridad Pública, que celebran por una parte el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP).

El dictamen, con carácter de definitivo, fue elaborado y presentado por la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva, Tránsito, Protección Civil, Bomberos, Rescate, Emergencias Médicas y Desastres, que preside el regidor José Ángel Muñoz.

El nuevo convenio sustituye al anterior Mando Único Policial, el cual finalizó junto con las pasadas administraciones municipales, por lo que el gobierno del estado y la Secretaría de Seguridad Pública debían realizar un nuevo acuerdo.

A través de la SSP se planteó en Quintana Roo el nuevo acuerdo de coordinación entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, con el Gerenciamiento Coordinado de Acciones Policiales, antes conocido como Mando Único.

De acuerdo con la SSP, el Gerenciamiento Coordinado de Acciones Policiales integra las acciones policiales y suma esfuerzos institucionales para reestablecer la armonía social, el estado de derecho y la paz pública.

Cabe recordar que el pasado 29 de septiembre, un día antes de que concluyeran las administraciones municipales, acabó el periodo de validez del convenio de colaboración de la SSP con los Ayuntamientos para efecto de la aplicación del Mando Único y ahora se ha planteado un nuevo acuerdo de coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Se requiere replantear la estrategia del mando único, de acuerdo con las necesidades que se van enfrentando en el tema de seguridad, por eso la estrategia de Gerenciamiento Coordinado de Acciones Policiales.

El nombre de Gerenciamiento Coordinado de Acciones Policiales, consolida la estrategia de trabajar coordinadamente estado y municipios con los mismos fines y persiguiendo las mismas metas, que es acercar a la ciudadanía la paz y la tranquilidad que tanto merecen y tanto exigen.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados