CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Padre de familia venezolana baleada denuncia al IMSS por negligencia, tras muerte de su hijo

Published

on

CANCÚN,- Óscar Hernández, padre de la familia baleada el pasado 8 de agosto en el Hotel Royalton de Cancún, denunció ante la Fiscalía General del Estado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en la Región 510, por presunta negligencia, luego que ayer su hijo, quien permanecía hospitalizado, perdiera la vida debido a una infección.

Al ser entrevistado por varios medios de comunicación a las afueras de la sede de la fiscalía, el denunciante aseguró que apenas el miércoles pasado su hijo se encontraba ya prácticamente recuperado, pero “de un día a otro”, personal de este nosocomio le anunció que el menor se encontraba grave, razón por la que considera que “algo pasó”.

“El miércoles pasado estaba bien mi hijo, pero algo pasó, ya no tenía baterías, ya se había reducido los niveles de infección que tenía (producto de una bala), entonces qué explicación nos dan sobre el hecho de que mi hijo esté grave de un día para otro”, aseveró.

Aunado a ello, acusó que anteriormente habían recibido malos tratos y actos negligentes por parte de varios trabajadores del IMSS, lo cual se agravó luego que su esposa denunciara en redes sociales la atención despectiva que estaban recibiendo en este nosocomio.

Apuntó que esta denuncia se suma a la que interpuso recientemente contra el Hotel Royalton, por no recibir ningún apoyo ni pronunciamiento por parte suya, pese a que en dichas instalaciones trabajaba su esposa, y porque fue en el área de estacionamiento (“y no afuera, como quisieron hacer creer), donde fueron atacados por varios sujetos, al parecer tras ser confundidos por quienes pretendían agredir.

“Y esta denuncia lo hago sin temor a las represalias que pudiéramos tener. Y si no, ahí los espero en mi casa, y ahí nos matamos”, resaltó.

En ese tenor, agregó que dicha empresa no cumple con los protocolos de acceso, por lo que casi cualquier persona puede entrar a sus instalaciones y poner en riesgo a trabajadores y turistas.

Por lo anterior, hizo un llamado a las autoridades de la fiscalía para que se haga justicia y realice las acciones pertinentes en contra del Hotel Royalton y el IMSS de la 510. (Agencia SIM)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados