CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Padrón de aspirantes a candidatos, libre de agresores de mujeres y deudores alimentarios

Published

on

Chetumal.-De acuerdo con los tiempos previstos en el Calendario Electoral para el proceso estatal 2024, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, tiene de plazo el 10 de abril para pronunciarse respecto de la procedencia de la candidaturas a miembros de ayuntamientos y diputaciones locales.

En este sentido, la consejera presidenta del IEQROO, Rubí Pacheco Pérez, dijo se han realizado las compulsas correspondientes de la documentación presentada por los aspirantes y partidos políticos que participan en la contienda.

Señaló que hasta el momento, en el padrón de registrados, no se ha encontrado algún ciudadano que tenga comprometidos su derechos electorales, por tener alguna sentencia firme, sea deudor alimentario, o se encuentre inscrito en el Padrón de Personas Sancionadas por Violencia Política en Razón de Género.

Refirió que tal y como marcan los lineamientos, esto se ha constatado ante las instancias competentes, como el caso de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y las diversas Oficialías del Registro Civil que operan en Quintana Roo, por lo que resaltó todo avanza sin mayor contratiempo para los aspirantes.

Una vez cubierta está aduana, recordó Pacheco Pérez que el IEQROO se pronunciará el próximo día 10 de abril, para que los candidatos avalados por el Consejo General arranquen campaña a partir del 15 de éste mismo mes.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados