CONÉCTATE CON NOSOTROS

nacionales

Paga La Comer más de 426 mdp de impuestos de 2014 y 2015

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Con la finalidad de ponerse al corriente en sus impuestos, Grupo La Comer anunció el pago de 426 millones de pesos (mdp) al Servicio de Administración Tributaria (SAT), luego de una revisión de los dictámenes de los ejercicios 2014 y 2015.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló que la autoridad fiscal realizó revisiones a los dictámenes fiscales de algunas empresas del grupo realizados por el despacho de auditoría externa, específicamente de los años 2014 y 2015.

“Si bien la administración de la empresa considera que los criterios que utilizó en la determinación de los impuestos a su cargo es correcta y cuenta con opiniones de reconocidos despachos externos en ese sentido, y la conformidad de la firma de auditoría externa; decidió dialogar con las autoridades fiscales, con la finalidad de evitar confrontaciones legales inciertas, ya que los asuntos de dicha índole pueden representar un largo desgaste de tiempo y recursos para la empresas”, señaló.

La compañía del sector autoservicio detalló que la diferencia se pagó en este mes, por lo que estimó que la cantidad representará un efecto neto en sus resultados de aproximadamente 133 millones de pesos, una cifra preliminar que está sujeta a la revisión de sus auditores externos.

“La administración estima que dicho pago represente un efecto neto en los resultados de la empresa de aproximadamente 133 millones de pesos. Esta estimación preliminar está sujeta a la revisión de nuestros auditores externos”, apuntó La Comer.

Cabe recordar que desde el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se advirtió que el SAT haría revisiones a los grandes contribuyentes, toda vez que no habría condonación en el pago de impuestos.

Grandes empresas como Walmart o Femsa se han unido al grupo que se ha puesto al corriente con el fisco mexicano. (Fuente: infobae.com)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados