CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Pagarán chetumaleños 3 pesos más por cada kilo de tortilla

Published

on

Chetumal.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Masa y la Tortilla en Quintana Roo, anunció un incremento en el precio de este producto básico alimenticio para antes del cierre del presente año.

Para la zona norte del Estado, se proyecta un ajuste a la alza de gran impacto para el bolsillo de los consumidores, con posibilidades de llegar hasta 24 pesos por cada kilogramo en su precio máximo, informó el presidente de los empresarios de este sector en la Entidad, Julio Durán Sánchez.

Mientras que para la zona sur, el incremento podría ser de tres pesos por kilo, a pesar de que se ha tenido la intención de mantener los costos para no lastimar el gasto de las familias de esta región, donde la economía registra un movimiento mucho más lento.

Es decir, de 19 pesos que se vende en la mayoría de las tortillerías, pasará hasta los 22 pesos, dijo, dependiendo de la capacidad de mercado y soporte en los costos de producción de cada uno de los empresarios involucrados, los cuales han manifestado que sus utilidades se han ido a la baja en los últimos meses.

Detalló esto es derivado del aumento que ha registrado en este último año el precio de las harinas industrializadas, que habla de un 25 por ciento, pasando de 13 mil a 15 mil pesos por tonelada, y que hace insostenible mantener el precio actual a la venta, de este producto básico en la alimentación de las familias mexicanas.

Julio Durán, subrayó que al aumento en el precio gas, también se suma al ajuste a la alza que han registrado los insumos primordiales para la producción de tortilla en el año corriente.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados