CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

PAN advierte a Segob que diálogo será sin complacencias ni claudicaciones

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO.- Marko Cortés Mendoza, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), informó que la reunión pactada con la Secretaría de Gobernación (Segob) se realizará este lunes 13 de diciembre con el objetivo de mantener la comunicación entre el Gobierno y la oposición y presentar estrategias para mejorar las condiciones de México.

El panista afirmó que el diálogo no significa una concesión, sino una obligación de quien se encuentra al frente del Gobierno. Además, señaló que desde hace tres años que la Cuarta Transformación comenzó, el partido blanquiazul intentó establecer comunicación, pero hasta el día señalado se consiguió, por lo que se presentarán con responsabilidad democrática para que prevalezca el bien de México.

“Dialogar no es una concesión, sino una obligación de quien gobierna. Acción Nacional desde el inicio de esta administración federal hizo el llamado a tener y mantener el diálogo entre el Gobierno y la oposición, después de tres años finalmente lo aceptaron”.

“Nosotros acudiremos con altura de miras, con responsabilidad democrática y de cara a la Nación; el diálogo no estará exento de discrepancias y controversias, sin embargo, estamos obligados a intentarlo todo por el bien superior que es México”, destacó Cortés Mendoza.

También Cortés mencionó que se presentará junto a Cecilia Patrón Laviada, secretaria general del PAN, así como con coordinadores parlamentarios de diputados y senadores, con la representación de alcaldes y gobernadores, y con el presidente de la Comisión Política al encuentro con Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación.

Se recalcó que el diálogo político es parte fundamental de los principios del partido, y una herramienta fundamental de la democracia para lograr el entendimiento y respeto entre todos los actores de la sociedad con el objetivo de lograr la construcción de acuerdos que requiere la Nación para avanzar y consolidar la democracia dentro de la pluralidad ideológica.

El PAN acudirá ante el Gobierno federal para exponer las acciones que considera necesarias para corregir el rumbo del país, como estrategias para la generación de empleo, combatir la creciente pobreza, fortalecimiento del sistema de salud, combatir el incremento en los niveles de inseguridad, la necesidad de impulsar las energías limpias, que se respete y fortalezca la soberanía estatal y la autonomía municipal para que se haga valer el Estado de Derecho.

El líder panista expresó que sus propuestas son concretas para mejorar la economía, la protección del medio ambiente, la seguridad y la salud de las familias mexicanas.

“Acción Nacional va al encuentro para dejar nuestra firme exigencia de que pare el uso faccioso y doloso de las fiscalías que por razones políticas persiguen opositores, para reclamar el respeto a la autonomía de las instituciones y de los procesos democráticos”, explicó Cortés.

El PAN afirmó que el diálogo no cambiará su posición de oposición, ya que en México “las cosas van de mal en peor”, y el partido sigue con la convicción de señalar todo aquello que es incorrecto, pues en cualquier país que diga ser democrático, el Gobierno debe dialogar y escuchar las diversas propuestas sin que eso signifique claudicar la visión como segunda fuerza política del país.

“Sin complacencia alguna, sin claudicar a nuestra visión y como la primera fuerza política de oposición del país, vamos a un diálogo respetuoso, franco y claro, para escuchar y ser escuchados. Un diálogo con apertura y de cara a la Nación, que busca el entendimiento y los acuerdos, porque México nos necesita a todos para poder salir adelante. Los mexicanos exigen resultados y con la participación de todos los sectores de la sociedad los podemos lograr”, señaló.

Finalmente Marko Cortés reiteró que el partido seguirá actuando con responsabilidad frente a los mexicanos porque tienen claro su compromiso con México y que la unión de objetivos combinada con la participación de todos en la toma de decisiones hará que sea más fácil superar los problemas que sufre el país. (Fuente: sinembargo.mx)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados