CONÉCTATE CON NOSOTROS

nacionales

PAN debe sacudirse la ‘mediocridad’, dice exgobernador de Querétaro; critica ‘entreguismo’ de Marko Cortés

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El exgobernador de Querétaro, el panista Francisco Domínguez, criticó “el entreguismo” del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien reconoció que el partido sólo tiene oportunidad de ganar una de las seis elecciones a gubernatura que se llevarán a cabo en 2022.

Domínguez Servién expresó en Twitter que, en política, la derrota anticipada es entreguismo, por lo que el PAN debe sacudirse la mediocridad. “Las oposiciones son poderosas en el país. Hay más personas con nosotros que contra nosotros. Acción Nacional debe sacudirse la mediocridad. Es el momento de una diálisis para darle talento, valentía y empatía: nueva vida”, sostuvo.

La víspera, se filtró y difundió un audio, en el portal Latinus, en el que el recién reelecto líder nacional panista anticipa la derrota de su partido en cinco de las seis gubernaturas que se disputarán el año próximo, ya que prevé que sólo puede competir en Aguascalientes.

“No hay más, está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca (…) la única que tenemos realmente posibilidades, y muy buenas, y contundentes de ganar, es Aguascalientes”, se escucha decir a Cortés Mendoza.

Trascendió que dichas aseveraciones se realizaron durante una conversación que habría tenido lugar el 25 de septiembre con figuras políticas del partido.

El audio fue filtrado a ocho meses de que se realice el próximo proceso electoral y luego de las elecciones intermedias en las que Morena arrasó con 11 de las 15 gubernaturas que se disputaron en junio pasado.

Por otra parte, cabe recordar que Cortés Mendoza invitó el 1 de octubre al exgobernador Francisco Domínguez para que se integre como responsable territorial en Durango, Hidalgo, Oaxaca o Quintana Roo, para juntos enfrentar “las difíciles elecciones del año entrante”.

El exmandatario estatal rechazó la invitación:

“Agradezco, pero me veo obligado a declinar por anticipado. Cumplí con mi responsabilidad en Querétaro; el presidente del CEN debe cumplir con la suya: ganar elecciones. Rendí cuentas a la gente; Marko deberá rendirlas a la militancia”. (Fuente: El Financiero)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados