CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

PAN y PRD anuncian suspensión temporal de la alianza ‘Va por México’ tras disrupción del PRI

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO.- Los dirigentes del PAN y el PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano respectivamente, anunciaron una suspensión temporal de la alianza ‘Va por México

El anuncio fue hecho en entrevista, en donde ambos sobre la actual postura del PRI respecto al tema de la Guardia Nacional, misma que el Gobierno federal busca que pase a manos del Ejército. El pasado viernes 2 septiembre, el partido tricolor presentó una propuesta en la Cámara de Diputados en donde proponen extender hasta 2028 el uso del Ejército en tareas de seguridad pública.

“Por lo pronto hacemos una suspensión temporal de la coalición política y legislativa”, dijo Zambrano, quien recordó que incluso adentro del PRI hay quienes no concuerdan con la dirigencia del tricolor y la iniciativa.

“Estamos a punto de hacer un comunicado en donde claramente Acción Nacional y el PRD declararemos una suspensión legislativa y electoral“, recalcó Marko Cortés.

Previo a este anuncio, ambos dirigentes partidistas ya habían dado a conocer su postura respecto al PRI, partido al cual urgieron retirar dicha propuesta sobre la Guardia Nacional, o bien, votarla en contra.

Al respecto, Alejandro Moreno dijo ayer que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no recibe ultimátum, ni acepta órdenes ni de aliados ni de adversarios. (Fuente: aristeguinoticias.com)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados