CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Pandemia detona el abandono y maltrato a personas de la tercera edad

Published

on

Chetumal.- El número de abuelitos abandonados y golpeados se han incrementado en los últimos meses esto a consecuencia de la pandemia del covid19, la condicionantes económicas, o en su caso la irresponsabilidad del hijo hacia sus padres, reveló David Hernández, presidente honorario del Sistema DIF en Othón P Blanco.

Hernández Solís, detalló que tan solo en los últimos 3 meses al menos 15 personas de la tercera edad, ha sido detectados bajo estas condicionantes de abandono y violencia, mismos que han sido recluidos en la casa de la esperanza, espacio donde atienden a los grupos vulnerables y adultos mayores del municipio.

Señaló que, ante el incremento de estos casos, como DIF municipal se han apegado a las recomendaciones emitidas por instancias afines para bridar no solo un techo y alimentos a este grupo de personas vulnerables sino también atención psicológica, médica y jurídica.

Agregó que la casa de la esperanza únicamente funge como un espacio temporal en tanto se logra que los abuelitos o personas vulnerables logran ser vinculados con algún familiar y de no se así es el DIF estatal quien asume estas tareas.

PQ

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados