CONÉCTATE CON NOSOTROS

elecciones

PARTICIPA LAURA FERNÁNDEZ EN LOS FESTEJOS POR LA FUNDACIÓN DE ROVIROSA

Published

on

*La precandidata del PRD al gobierno del estado, al dirigirse a simpatizantes del Sol Azteca, recordó que la fundación de varias comunidades de la ribera del río Hondo respondió a un programa nacional de colonización

*”Son ejemplo de la suma de voluntades que debe haber entre todas y todos para mejorar nuestras condiciones de vida”, subraya Laura Fernández

RIBERA DEL RÍO HONDO, 5 de febrero.— Laura Fernández Piña participó hoy como invitada en los festejos por el 48 aniversario de la fundación de la comunidad de Rovirosa, en el municipio de Othón P. Blanco.

La precandidata al gobierno del estado por el PRD, fue invitada por sus correligionarios de esa región, a participar en la cabalgata durante su visita de hace unos días.

Al dirigirse a sus simpatizantes, Laura Fernández subrayó que el norte y el sur del estado se han desarrollado en líneas de tiempo paralelos, pues la creación de Cancún y del ejido Alfredo V. Bonfil se concretó casi en los mismos años que varias de las comunidades de la ribera del río Hondo.

Agrego que “el arranque de Cancún en el gobierno del presidente Luis Echeverría respondió al interés del gobierno de la República por captar una mayor cantidad de divisas y apuntalar la economía de la Península ante el declive del cultivo del henequén”.

Asimismo, les señaló que la creación de Bonfil y de varias comunidades de la ribera del río Hondo, casi al mismo tiempo que Cancún, respondió a un programa nacional de colonización, con el fin de que el entonces territorio federal pudiese cumplir con el requisito poblacional para convertirlo en estado.

Les menciono a los simpatizantes del PRD en esa zona, que “con este programa nacional de colonización, de los más interesantes que ha habido en México, se dio oportunidad también a que campesinos del centro y norte del país tuvieran oportunidad de contar con tierras de cultivo, que ya no tenían en sus lugares de origen”.

Les menciono que “Quintana Roo recibió a todas estas familias con los brazos abiertos, como lo sigue haciendo hasta la fecha, para darle oportunidad a mexicanas y mexicanos de mejorar sus condiciones de vida”.

De igual forma les subrayó “que ahora todas esas familias están perfectamente integradas a la región, son quintanarroenses, tienen hijos y nietos nacidos en el estado que siguen soñando con mejorar permanentemente sus condiciones de vida. Muchos de ellas y ellos forman parte de nuestro instituto político, el cual ha contribuido al engrandecimiento de esta región”.

“Todas ellas y todos ellos, perredistas como ustedes, han coadyuvado al crecimiento económico del estado, al desarrollo agroindustrial de la ribera del río Hondo, pero no están conformes y quieren seguir mejorando”, enfatizó.

Felicitó a las compañeras y compañeros perredistas que viven en esta gran región como lo es Rovirosa y les dijo que son ejemplo de la constancia y la suma de voluntades que debe haber para salir adelante y mejorar todo el tiempo la calidad de vida y el crecimiento de la región.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados