CONÉCTATE CON NOSOTROS

isla mujeres

Particulares Pagarán por el Derecho de Recoja de Basura

Published

on

ISLA MUJERES- Reciben el año los isleños con más contribuciones al Ayuntamiento, tras aprobar el Cabildo la Ley de Ingresos 2022, que contempla el cobro por el derecho de recoja de basura a la población en general y deja de ser exclusivo del sector comercial.

De acuerdo a lo aprobado por el Cuerpo Colegiado, a partir de este mes de enero la cuota mensual prevista para una casa habitación será de 0.35 U.M.A (Unidad de Medida y Actualización), con excepción de los predios ubicados en los sectores 02, 07 y 09 de la zona insular, así como los 10A, 11A, y 13A de la zona continental a los cuales se les cobrará la cuota mensual de 2.0 U.M.A.

Si se considera que una U.M.A. equivale a 89.62 pesos, el pago anual para una casa habitación de 0.35 U.M.A sería de 376.40 pesos y los propietarios de los inmuebles enclavados en los sectores 02, 07, 09, 10A, 11A y 13A deberán pagar dos mil 150.88 pesos anuales.

No obstante, durante los meses de enero, febrero y marzo se aplicará un descuento del 10% del total del importe cuando el derecho por los servicios de Recolección, Transportación, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos sean cubiertos en una sola emisión por anticipado, cubra todo el año y sea enterado a la Tesorería municipal, quedando el pago en 338.76 pesos para las casas habitación de 0.35 U.M.A y en mil 935.79 pesos para los inmuebles de 2.0 U.M.A.

Merece la pena mencionar que el beneficio se aplicará a un solo inmueble del contribuyente, siempre y cuando dicho inmueble corresponda al domicilio de su propia casa habitación y su valor catastral no exceda de veinte mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Y con objeto que los contribuyentes tengan un mayor margen para aprovechar el programa de descuentos sobre el Impuesto Predial y Servicio de Recolección, Transportación y Tratamiento de Residuos Sólidos 2022, el Ayuntamiento de Isla Mujeres decidió ampliar el horario de atención hacia la ciudadanía y empresarios, que podrán acudir a las cajas de Tesorería desde las 09:00 a las 18:00 horas, ofreciendo el servicio por dos horas más a comparación del horario habitual.

cambio 22

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados